Oaxaca, Oax. Después de una larga espera  este  día representantes del Gobierno Federal, Estatal y de las distintas Cámaras Empresariales,  se anunció la entrega de recursos del  Programa “Sumemos por Oaxaca”.

El Delegado de Economía Federal, David Romero  a conocer que este 4 de abril  se pondrá en marcha el apoyo de la Federación a través del Instituto Nacional del Emprendedor, por el pago de 70 millones de pesos que serán dispersados en el Estado de Oaxaca, a siete mil empresas oaxaqueñas.

El funcionario federal resaltó la entrega del apoyo gratuito mediante un cheque por la cantidad de $10,000.00 (diez mil pesos cero centavos moneda nacional), con la finalidad de facilitar el acceso al monto. 

Este apoyo se entregará  de manera simultánea en todas las 8 regiones del estado con la finalidad de reactivar la economía ante los bloqueos y marchas.

El servidor público  explicó que la entrega del recurso se llevó a cabo en tres procesos, primero los solicitantes de manera personal acudieron a la mesa correspondiente a entregar la documentación requerida, segundo, la mesa de control de la empresa Broxel validó la documentación, y por último en coordinación con el gobierno federal, estatal, Broxel y BanOaxaca se entregarán los cheques con el apoyo a fondo productivo por la cantidad de 10 mil pesos.