Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) La tribu zapoteca inicia su segunda serie de la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) al recibir a los Bravos de León el día de mañana en el estadio “Eduardo Vasconcelos”.
Bravos de León
El equipo dirigido por Francisco “Paquin” Estrada, viene de perder la serie frente a los Pericos de Puebla en el estadio “Hermanos Serdán” 2 juegos a 1; León consiguió su primer victoria en la LMB el pasado 1 de Abril.
En la ofensiva, el equipo de León cuenta con bateadores de poder como lo son Leandro Castro, Niko Vásquez, Donald Lutz y el dominicano Miguel Olivo; en porcentaje, Héctor Hernández (.444) es quien ha respondido a la causa del equipo de Bravos.
En pitcheo, el norteamericano Mitch Lively, es quien obtuvo la victoria frente a los Pericos de Puebla al trabajar por espacio de 6 entradas completas, aceptó 6 hits, 2 carreras y pasó por los strikes a un total de 2 emplumados.
Como base mexicana, León cuenta con peloteros como Sergio García, Daniel Hinojosa, Héctor Navarro, Adán Muñoz, Walter Silva, Miguel Torrero entre otros.
El californiano Roberto Padilla está programa para abrir en el primer juego de la serie frente a la tribu.
Eduardo “Mosco” Arredondo sufrió una lesión en la pierna derecha, lo cual le impedirá estar en la serie en Oaxaca.
Guerreros de Oaxaca
La tropa dirigida por Alfonso “Houston” Jiménez, viene de ganar su primer serie de la temporada actual frente a los Rojos del Águila de Veracruz; Daniel Guerrero y Lauro Ramírez consiguieron las victorias frente a los jarochos.
En el bateo, el antesalista J. J. Martínez es quien aparece como mejor en porcentaje (.556) con un cuadrangular y 2 carreras producidas; Alan Sánchez es quien más compañeros ha llevado al plato para Oaxaca (4).
En el pitcheo, Irwin Delgado cuenta con más ponches en la actual temporada (8), los cuales los consiguió en su primer salida; Delgado está pactado para lanzar el próximo miércoles en el segundo juego de la serie.
Salvador Robles hará su debut en el 2017 el día de mañana frente a los Bravos de León.
El joven parador en corto de la tribu, Samar Leyva estará listo para la serie frente a León después de haber recibido un fuerte encontronazo en la segunda base con Alejandro Rivero.
Los duelos de pitcheo para esta serie son:
(LZ) Roberto Padilla (0.00) vs (LZ) Salvador Robles (0.00)
(LD) Alejandro Flores (0.00) vs (LZ) Irwin Delgado (1.80)
(LD) Walter Silva (1.80) vs (LD) Daniel Guerrero (0.00)
La directiva de los Guerreros de Oaxaca anuncia la promoción en 2×1 en boletos para el primer y segundo juego de la serie.
La venta de boletos comenzará en punto de las 17:00 hrs.