Oaxaca, Oax.- Un grupo de mujeres de San Esteban Atatlahuca,Tlaxiaco, dieron a conocer que impugnaron la elección en su comunidad, ya que no se les permitió ser electas para algún cargo.

 

Encabezadas por Paula Florencia Bautista Sandoval, señalaron que a raíz de esto, se han tenido situaciones en su contra, como señalamientos y ataques verbales.

 

Dijo que les han gritado que son un grupo de “mujeres revoltosas”, solo por haber levantado la voz para ser tomadas en cuenta.

 

Pidieron que las autoridades revisen el caso, ya que también se tuvieron anomalías en el proceso de elección, lo que motivó que llevarán su denuncia hasta la sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

Además, solicitaron apoyo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para que se garantice el respeto a sus garantías.

 

Sin embargo, la autoridad municipal no quiere atender el caso, por ello, la han responsabilizado de cualquier cosa que pueda pasarles, ya que las han amenazado con meterlas a la cárcel si continúan con su movimiento.