Oaxaca, Oax.- Al menos nueve personas perdieron la vida durante el fin de semana en distintas regiones del estado, en su mayoría de forma violenta y con armas de fuego; en algunos casos con signo de tortura.

De acuerdo con los más recientes reportes de corporaciones de seguridad pública, esta madrugada fue hallado en cadáver de una persona del sexo masculino, ejecutado a balazos en Juchitán de Zaragoza, en el tramo de la carretera que conduce a la agencia La Ventosa.

Anoche fueron hallados los cuerpos de dos jóvenes en la comunidad de Collantes, Pinotepa Nacional; ambos presentan huellas de tortura.

Anoche también en el aeropuerto internacional “Benito Juárez”, por causa patológica se reportó el deceso de una persona Félix Tomás García Gonzáles, de aproximadamente  56 años de edad, que viajaba en el vuelo 4077 procedente de Houston, Texas, en la aerolínea United Air Lines.

Entre otros casos, ayer en Puerto Escondido, a unos 20 metros del rancho del presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Freddy Gil Pineda Gopar, fue asesinarobcon disparos de armas de fuego el joven Wilbert de Jesús López Aquino, de 20 años de edad.

En la agencia Modelo, del municipio de Matías Romero, localizaron un cadáver en estado de putrefacción, cuya identidad hasta ahora es desconocida.

En Santa María Huazolotitlán, ayer fue ejecutado con disparos de escopeta un individuo de alrededor de 47 años de edad, conocido como Mario Torres Luévano, presuntamente tras una riña con otra persona.

En Santa Rosa de Lima, de San Blas Atempa, fue levantado el cuerpo de una persona identificada como Francisco Talín Ruiz, de unos 50 años de edad, quien presenta varios impactos producidos por arma de fuego.

También la noche del sábado, alrededor de las 22:00 horas, en la localidad El Mosco de Santiago Ixtayutla, fue ultimado a balazos conocido únicamente como curandero, quien presuntamente había defraudado a varias personas de la población.

Mientras tanto, en Salina Cruz, fue asesinada otra persona hasta ahora no identificada, cuyo cuerpo se hallaba a las afueras de un bar.

Por otra parte, corporaciones policiacas reportaron en el mismo lapso al menos tres agresiones con armas de fuego, la más reciente la tarde de este domingo en San Pedro Ixtlahuaca, con saldo de dos heridos; una más anoche en Puerto Escondido, donde fue lesionada una mujer.

El tercer ataque ocurrió ayer en Pinotepa Nacional, que dejó como saldo tres personas heridas, entre ellas una mujer y un menor de edad.