Oaxaca, Oax. El municipio de Oaxaca de Juárez ofrecerá incentivos fiscales y exención para  empresas que contraten a jóvenes universitarios para acreditar servicio social.

El presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, precisó la importancia de que los jóvenes sean productivos en el sector al arrancar este día formalmente los programas de vinculación con 18 instituciones educativas de nivel superior.

Ante representantes de las 18 instituciones educativas, entre estas la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO),  el edil dijo  que con estos programas se busca que los jóvenes presten su servicio social en actividades relacionadas con la carrera que están cursando.

En cuanto a las dependencias que pertenecen al municipio, señaló que reconocerán el servicio por la aportación que hagan los jóvenes con sus conocimientos a la ciudad de Oaxaca  como una manera de alcanzar mejores resultados para formar ciudadanía.

También se buscará que los estudiantes de idiomas capaciten a policías viales para dar una mejor atención  los turistas extranjeros en sus idiomas.

También se pretende que   los jóvenes se convierten en vigilantes ciudadanos  para tener una ciudad mas ordenada y apegada a las leyes.