El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Carol Antonio Altamirano, señaló que el PRI y Peña Nieto son los responsable del menor crecimiento económico del país en los últimos 30 años.

El legislador explicó que de acuerdo a datos de la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el sexenio priista de Pela Nieto ha tenido el desempeño más bajo en materia de crecimiento económico, desde el gobierno de Miguel de la Madrid Hurtado.

Y es que para este año se prevé que la economía solamente crecerá 1.8 por ciento, que es la media del rango establecido, de 1.3 a 1.8 por ciento. Para 2018 la estimación es de 2.5 por ciento, por lo que de manera general, el gobierno de Peña Nieto ha sido el peor en materia de crecimiento económico de los últimos cinco sexenios.

Ante estas cifras desalentadoras, Carol sostuvo que el PRI y Peña Nieto le mintieron al pueblo de México, “ya que prometieron con bombo y platino una tasa de crecimiento por encima del cuatro por ciento”, lamentó.

En este sentido, el legislador perredista agregó, “prometieron también que con la reforma energética se alentaría el crecimiento económico, y esta reforma ha sido un total fracaso, porque ha provocado que se hayan disparado el precio de la gasolina, de la luz y del gas. También prometieron que con la Reforma Laboral habrían suficientes empleos y estos no han llegado”.

Carol subrayó que el fracaso en crecimiento económico se refleja en el bolsillo de las y los mexicanos, “la realidad es que la gente percibe que hay una crisis social y económica, no se están generando empleos y el dinero cada vez alcanza menos para las familias”.
En síntesis, el diputado del Sol Azteca sostuvo que se espera un mal año con poco crecimiento en materia económica.