Oaxaca, Oax.- En San Andrés Huayapam se lleva a cabo la Feria del Tejate con el inicio de la Semana Santa, para atraer a los turistas que llegan a Oaxaca para disfrutar de las actividades de la temporada.

Con estas actividades se tiene programado promover y preservar alimentos como el tejate, el cual tiene una preparación milenaria que la hace especial, también los tamales que tienen recetas prehispánicas que dan cuenta de la cultura.

Por ello, el presidente municipal Alberto Mejía García y la Unión de Mujeres Tejateras, invitaron a esta actividad a realizarse el próximo 9 de abril.

Aseguró que tienen la responsabilidad de promover la riqueza culinaria, el cual también es un atractivo turístico que provoca afluencia de visitantes.

Señaló que han tenido trabajo para comercializar sus productos, para que lleguen a más personas y en diversas presentaciones, lo cual va a mejorar sus condiciones de vida.

Aun no logran la denominación de origen para el tejate, pero lo han estado promoviendo desde hace varios años  para evitar que su bebida sea copiada, pero como sus ingredientes son de la comunidad no han tenido competencia desleal.