Oaxaca Oax. – Ciudadanos de las colonias Lomas, La Cascada y Unidad del ISSSTE, se pronunciaron esta mañana en no permitir que particulares sigan invadiendo el área natural que reservan como pulmón de la ciudad.

Los colonos no quieren la construcción de una unidad habitacional en las lomas del cerro del Crestón y no permitirán el deslinde del parque ecológico de baja densidad, que por ley prohíbe la subdivisión de su superficie.

En ese sentido informó Hipólito Noé Robles Méndez, vocal 1o, que desde el gobierno del presidente Lázaro Cárdenas, se reconocieron las reservas ecológicas del cerro del Crestón, San Felipe del Agua y el cerro del Fortín.

Dijo que a través de los años, han sembrado árboles y plantas en la reserva ecológica que abarca 9 hectáreas, pero se las han quitado y ahora personas particulares pretenden construir viviendas y eso no lo van a permitir.

Al lugar llegó el alcalde de la ciudad de Oaxaca, para la diligencia de apeo y deslinde de un terreno rústico ubicado sobre el carril de la falda oriental del cerro del Crestón, que antes formaba parte de los terrenos de la ex-hacienda Aguilera del municipio de Oaxaca de Juárez.