Oaxaca Oax. – Nuevamente los maestros entorpecen el quehacer diario de la ciudadanía oaxaqueña, con el bloqueo del crucero vial frente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el distribuidor vial 5 Señores y el monumento a Benito Juárez en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

El Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca, emplazó al Gobierno del Estado de Oaxaca a trabajar en una mesa de alto nivel lo mas pronto posible, ya que hasta el momento no los han llamado para el establecimiento de una comunicación directa; sólo envió a un funcionario menor.

En conferencia de prensa ofrecida en el bloqueo del distribuidor vial 5 Señores, el profesor Eloy López Hernández, secretario general de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), demandó la salida inmediata de Alejandro Avilés Álvarez y de Germán Cervantes, titulares de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), respectivamente.

Reclamó la instalación de una mesa de diálogo con carácter resolutivo, en cumplimiento al acuerdo del 7 de diciembre pasado, para tratar los pagos de los mentores regularizados que se habian programado a entregar a más tardar el 30 de marzo y no se cumplió.

También tendrían sus bonos los jubilados, para el pasado 20 de marzo y tampoco se cumplió. En ese sentido el magisterio exigió una mesa de alto nivel y respeto al magisterio; para sacar los temas que quedaron en tránsito, como los de justicia, los normalistas, presos politicos y otros.

El dirigente Eloy López, comentó que anteriormente se dieron unas mesas con el proceso de dilatación y simplemente se les dieron largas; es por eso que hoy nuevamente exigen la mesa con resolución inmediata para el pago de sus compañeros, la libertad de presos, la contratación de los normalistas, la atención a las peticiones de la CENEO y otros mas. Y no permitirán que una vez más los dejen colgados como lo han venido haciendo en meses.