Oaxaca, Oax.- Con una gran respuesta y algarabía, continúan los eventos de la Liga Huaxyacac, y ahora tocó turno en las instalaciones de la ESF 1 “José Vasconcelos” en donde se realizarán intensas actividades, como  exposiciones, torneo de baby fut, ciclos de video deportivo, convivencias deportivas entre otras actividades, como la presentación de las candidatas a Reyna estudiantil donde se espera una extraordinaria participación.

Así lo informó el promotor deportivo , José Antonio Pérez Camacho, organizador de los eventos de la Liga Huaxyacac, y de esta manera, se continúan creando espacios que beneficien a la juventud en actividades que propicien su desarrollo físico y mental. Agradeció el interés del director de la ESF 1, Iñigo López Antonio , así como los profesores de educación física y de la comisión de acción social, para la realización de los diferentes eventos de manera coordinada.

Convocada por la Liga Huaxyacac y la comisión social, se efectúo la presentación oficial de las treinta candidatas a Reyna Estudiantil 2017, en las instalaciones de la ESF 1, con la presencia de profesores, alumnos y padres de familia, quienes portaron  en la sesión ropa casual y regional.

Pérez Camacho señaló que el jueves 27 de abril, será inaugurada en las instalaciones de la ESF1, la exposición fotográfica “ XXIX Aniversario de los eventos de la Liga Huaxyacac”, por el periodista deportivo e integrante de la  Unión de Periodistas de la información deportiva del Estado de Oaxaca ( UPI) Andrés Guzmán Zamora, con las mejores imágenes del certamen .

Resaltó que la institución, una de las más importantes de nuestra entidad, ha logrado diferentes títulos en futbol, basquetbol y voleibol, durante décadas y se mostrarán también los diversos trofeos históricos que ha obtenido en los eventos Huaxyacac.

El viernes 28 de abril se efectuará el certamen de la Reyna Estudiantil en la ESF 1, con un paseo floral, además de las princesas y chicas fotogenia y simpatía. La coronación se realizará el 23 de mayo con motivo del día del estudiante, y concluirán los eventos de baby fut, ciclos de video deportivo, entre otras actividades.