Mario Mendez

Según reportes de la Comisión de Seguridad  y Estadísticas policiacas la violencia aumento en las últimas fechas en esta ciudad, y los elementos de seguridad requieren equipo para enfrentar esta situación.

Pinotepa Nacional, Oax.- Ante la inseguridad que se vive en los últimos días en esta ciudad de la Costa de Oaxaca, el edil perredista, Guillermo García Cajero, pidió  al gobernador Alejandro Murat Hinojosa el arribo urgente de las corporaciones de seguridad, ya que el municipio no cuenta con la capacidad de detener los actos violentos que mantiene en zozobra a la población.

Lo anterior lo aseguro durante una entrevista en la presidencia, donde varios medios, cuestionaron al municipe sobre los recientes actos sangrientos a plena luz del día y en el centro de la Ciudad.

Y es que a tan solo 3 meses de haber tomado posesión la administración municipal  perredista 2017-2018  que encabeza el presidente Guillermo García Cajero, los hechos de violencia han aumentado y la muerte por impacto de arma de fuego ya es el segundo causante de muerte en el municipio,  según datos de la comisión de seguridad  y estadísticas policiacas.

La ciudadanía inicia a preocuparse ya que muchos, a través de la redes sociales,  lo han manifestado porque sin seguridad, no pueden realizar sus actividades diarias con normalidad, los negocios han perdido ventas y  la visita a playas como Corralero  ha disminuido como lo refiere Licho Baños comerciante costeño.

Guillermo García Cajero afirmó que la policía municipal está haciendo lo propio, por lo que la responsabilidad mayor le corresponde al Gobierno del Estado, “tenemos personal capacitado, estamos esperando nuestras armas, sin ellas no podemos hacerle frente a la ola de violencia”.

Dijo que, “el tema de seguridad, como lo dijimos en campaña, es de los tres órdenes de gobierno,  como municipio hemos estado equipando con accesorios a nuestros elementos, asumo mi responsabilidad, necesitamos más armamento para  la policía municipal, hemos hecho el llamado a las autoridades para que nos suministre de armas y han hecho caso nulo, somos preventivos, no podemos hacer mucho, es tema de los tres órdenes de gobierno”.

Por lo tanto el aumento de inseguridad y violencia  es un tema que está pendiente y que habrá de mejorar porque los de ahora, son  casos aislados, fueron comentarios concretos  por parte de la autoridad municipal tras cuestionarle sobre el estado de inseguridad en el municipio.

La mañana de hoy, dos personas fueron asesinadas en inmediaciones del Mercado Municipal, lo cual se suma al atentado contra una familia en el Centro de la Ciudad y a dos cuerpos sin vida encontradas sobre la carretera local a Collantes el día domingo.