Oaxaca, Oax. La capital del estado se declara lista para recibir de manera segura al turismo en esta temporada vacacional de Semana Santa; se espera el ingreso de por lo menos 20 mil vehículos.

Por ello representantes de seguridad y vialidad municipal desplegará un importante operativo de 150 elementos además de una plantilla administrativa, 12 patrullas y 35 unidades de motor.

La Comisión de Seguridad Pública y Vialidad, que encabeza Jorge Alberto Guillén Alcalá, así como el comisario de Vialidad Felipe Reyna Romero, dieron a conocer que el propósito de este operativo es lograr un saldo blanco y que los visitantes disfruten de su estadía en Oaxaca.

Se espera que la capital sea paso para 18 a 20 mil vehículos que  ingresarán y van de paso a zonas del Istmo y la Costa, por lo que seguridad pública despegará 200 elementos e  instalará cuatro puntos fijos de información para brindar información turística a los visitantes.

Además se activará desde avenida Independencia hasta Nicolás del Puerto, Porfirio Díaz  y otras calles como puntos para estacionamiento para dar  acceso céntrico de turistas locales y visitantes.

Los elementos municipales también realizarán recorridos en 13 agencias para coordinador con agentes  y diferentes corporaciones de protección civil para resguardar las actividades religiosas a realizarse.

En el caso de Protección Civil municipal, desplegará a 18 elementos que trabajarán en durante  Semana Santa; se cuenta con dos médicos y abogados con quienes se realizará visitas y recorridos en puntos de afluencia masiva y para vigilar que los inmuebles cuenten con las medidas de seguridad.