Oaxaca, Oax. El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez  otorgará permisos para que queden establecidos espacios para ascenso y descenso de turismo y se tenga un señalamiento oficial luego de acciones de la Brigada antigandallas.

La inconformidad de los prestadores de servicios turísticos principalmente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca  ante las acciones de esta brigada quien se ostenta sobre una supuesta lista de prestadores quienes pagan y no su espacio para carga y descarga.

El presidente Municipal de Oaxaca de Juarez, José Antonio Hernández Fraguas precisó que las acciones de esta brigada se encuentran fuera del marco de la ley sustentados bajo una supuesta lista que tuvo que infiltrarse por alguien del Ayuntamiento capitalino.

Por su parte el sindico segundo Juan Enrique Lira Vásquez  sostuvo que sostendrán una reunión con los prestadores de servicios turísticos ya que la semana pasada se  aprobó un punto de acuerdo que  era exhortar al comisario de seguridad y vialidad para que despejen espacios de carga y descarga que no han cumplido con sus ejercicios fiscales.

Durante la celebración de la sesión de Cabildo los integrantes de este Cabildo aprobaron el suscrito propuesto por el edil en donde se apruebe suscribir convenios  de colaboración con agencias productoras acreditadas ante la Comisión Nacional de vivienda para que se ejecuten acciones de vivienda y acceder a subsidios federales.

Por su parte el regidor de turismo y de transparencia, Sergio Bello Guerra propuso que en la contratación de elementos policiacos sean  quienes dominen un idioma o lengua extranjera.

En asuntos generales, la regidora Bárbara García Chávez pidió que el actuar de la Policía sea con apego a los protocolos y legalidad, esto luego de los hechos suscitadas en la detención de una extranjera quien agredió a los elementos policiacos.