Oaxaca, Oax.- Profesores de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), de Tlaxiaco, Zaachila y Tuxtepec, solicitaron la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, para que se destinen los recursos para la alimentación de los niños que tienen a su cargo.

 

La representante Flor Elena Candelaria Pérez, indicó que la jefa de la Unidad Administrativa del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Gabriela Santoscoy, ha suspendido los recursos para que se otorguen alimento a 750 niños de estos 3 planteles.

 

Dijo que solo ha explicado que se tienen anomalías y hasta que lo resuelva va a reactivarse, pero esto afecta de manera grave a los niños que tienen a su cargo.

 

Afirmó que no pueden estar los alumnos 8 horas sin alimentos, por lo que en caso de no tener respuestas, estarían suspendiendo el servicio de forma indefinida.

 

Exigieron que se de una solución rápida antes de que se tengan más problemas, pues no quieren prepuestas para que se destinen estos beneficios que están etiquetados