Oaxaca, Oax.- El gobierno estatal dio a conocer el Operativo Semana Santa Segura 2017, a través del cual se tienen acciones coordinadas entre las diversas instancias para garantizar la integridad de ciudadanos y visitante.

El Secretario de Seguridad Pública José Raymundo Tuñón Jauregui,  indicó que participarán todos los cuerpos de emergencia para evitar accidentes y cuidar la vida de las personas.

Estarán participando alrededor de 6 mil policías de los 3 niveles de gobierno, para que se eviten delitos y se tenga respuesta inmediata ante cualquier contingencia.

En este sentido el Secretario indicó que participan más de 3 mil 500 efectivos de seguridad estatal, más de 500 unidades de auxilio, 10 binomios caninos y ambulancias aéreas.

Indicó que se tiene preparada la operatividad de la Policía Estatal, con la intervención de la Policía Vial, Policía Bancaria, y de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como de las policías municipales.

Se cubrirán carreteras, poblaciones cercanas a las principales ciudades, zonas arqueológicas, destinos turísticos, con operatividad en centros comerciales e instituciones bancarias, explicó.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a cargo de Gabriela Velázquez Rosas, estarán llevando a cabo acciones de vigilancia para atender alguna contingencia.

Señalo que se desplegará todo el estado de fuerza, además estarán apoyados de diversos cuerpos de rescate, bomberos y Protección Civil.

 

Los funcionarios indicaron que se va a dar atención a la sociedad con recorridos en calles, avenidas, colonias, instituciones bancarias, centros comerciales y puntos de atractivo turístico para garantizar la tranquilidad.