*El Instituto de la Costa no fue la excepción.
 

Puerto Escondido, Oax.-La Asociación Civil” Centro de Ayuda para Enfermos de Cáncer”, en coordinación con el CONALEP, efectuó esta semana una  campaña de prevención para la mujer, sobre todo dirigida a las madres de familia de los alumnos y el plantel de esta ciudad no fue le excepción.
Fueron 60 las mujeres atendidas  por la agrupación, que de la mano con la dirección de la escuela y el personal docente coordinaron que se realizaran de manera gratuita los diagnósticos de detección del virus del  Papiloma Humano, VPH, mastografías y colposcopias.

“Se están realizando las pruebas para la detección oportuna y se entregaran a cada madre de familia los resultados, la Asociación Civil estará visitando los seis  planteles de Oaxaca y al terminar el recorrido, después de 45 días nos entregarán los resultados que les haremos llegar a las mamás, muchas veces el miedo o temor no nos hace actuar de manera preventiva y oportuna” declaró Cesar López Escamilla, director del plantel.

Precisó que la labor que se realiza en las  instituciones educativas no está solamente dentro del aula, sino que los éxitos académicos ocurren o son limitados por factores de salud, económicos y otros  que impactan en el desarrollo de los jóvenes.

Es importante, dijo, López Escamilla, hacer algunas aportaciones para mejorar el entorno familiar, en este plantel se han brindado también pláticas y talleres para padres de familia, así como una campaña odontológica, en recientes fechas,  para los integrantes de las familias del alumnado del plantel.