Juan Vélez

*Se desaparece y deja en el abandono a los hospitales

Oaxaca, Oax.- Derechohabientes del  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) lamentaron la omisión del delegado de la dependencia federal en Oaxaca, Marcelino Miranda Añorve para atender las quejas por mal servicio.

Abordados en la Sala de Espera del Hospital “Presidente Juárez”, los usuarios de dicho régimen de salud cuestionaron la carencia de material de curación, medicamentos y falta de quirófanos, ante la creciente demanda.

Consideraron urgente y necesaria la realización de una auditoría por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), dado que no saben cómo se invierte el millonario presupuesto asignado año con año.

Destacaron que el político de Guerrero, no conoce las necesidades y demandas de los usuarios del estado, aunado a que no los escucha y mucho menos soluciona la grave crisis que enfrenta el sector en el estado.

Manifestaron que Miranda Añorve ha optado por sub rogar operaciones y otros servicios médicos, con tal de no tener problemas con las clínicas particulares (3), a las que les envía tales situaciones.

Así también indicaron que los medicamentos son escasos y los propios trabajadores les han mencionado que formulas básicas están agotadas y se ven obligados a posponer la entrega de medicinas a los pacientes.

“En las operaciones no hay fechas certeras y únicamente a algunos casos los sub rogan a clínicas de sus amistades o familiares, por eso pedimos una investigación seria, a fondo y sin proteccionismo.

Hombres, mujeres, niños y adultos mayores se ven obligados a soportar malos tratos del personal e incluso regaños por parte de las recepcionistas, al momento de sacar una cita médica o tratar de surtir la receta.