Oaxaca, Oax.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán, inauguró la Expo Moda Étnica “Etno Fashion”.

Aseguró que Oaxaca tiene una grandeza importante, solo requiere de trabajo en equipo para que se puedan lograr los objetivos para que se tenga desarrollo.

Acompañada de la presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial (AECO), Esther Merino Badiola, del diseñador Alejandro López, además del Secretario de Economía Jesús Rodríguez Socorro, indicó que se trabajará de manera ardua para que los textiles no sean plagiados, se cuenta con el apoyo de Susana Harp para que se le de validez de orden internacional.

Con el DIF se van a instalar talleres comunitarios para el desarrollo de materia prima que sea para el diseño de estos productos, afirmó.

“El gobernador Alejandro Murat Hinojosa tiene la firme intención de apoyar iniciativas de este tipo, para que se avance en el desarrollo, para que cambien las condiciones que se tienen”, señaló.

Por su parte, la presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca, Esther Merino Badiola, aseguró que están dispuestos y conscientes que con trabajo en equipo se podrá salir adelante para lograr la reactivación económica en la entidad.

Indicó que siempre van a apoyar proyectos productivos que enaltezcan a la entidad, además que van a ser aliados de las autoridades para lograr superar las adversidades.

El diseñador Alejandro López, refirió que llevan 10 años impulsando la moda oaxaqueña, es un trabajo difícil y arduo, pero están logrando diversos avances.

Requieren difusión y una estrategia para vender, por ello tratarán de tener 4 eventos de este tipo al año, abundó.
Además, indicó que buscarán capacitación para poder comercializar de la mejor manera posible.

Destacó que se tienen beneficios en cadena pues se requiere del trabajo de los artesanos para poder diseñar los producto.

El Secretario de Economía Jesús Rodríguez Socorro, indicó que el gobernador ha instruido trabajar de la mano con los sectores productos para que se tenga desarrollo.

De manera conjunta se diseñarán estrategias para que se logren beneficios de toda la cadena de valor y lograr una mayor competitividad, aseguró.