IGAVEC

*Darán prioridad a municipios que registran mayor votación de jóvenes

Huajuapan de León, Oax. – Rafael Rivera Cordero secretario de asuntos electorales del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI de la Red de Jóvenes por México Oaxaca, llamó a los jóvenes a incursionar en la vida política partidaria para ser los principales actores en la toma de decisiones y en el rumbo de la entidad y del país.

Rivera Cordero consideró que la apatía y la desconfianza son los motivos por los cuales este sector no participa, lo que es preocupante ya que son los nuevos liderazgos políticos que se requieren para hacer los cambios que demanda la sociedad.

“Hemos visto desconocimiento en los jóvenes cuando les hablas de política, lo que se les viene a la mente es corrupción, familias de abolengo, desafortunadamente es un tema que ha golpeado al priismo, pero en esta nueva trasformación que tiene el PRI, que es un partido de justicia y democracia como lo dice nuestro lema, el principal tema son los jóvenes”.

Abundó que desde la Red de Jóvenes por México trabajarán brindando la información y capacitaciones, entre otras herramientas necesarias para que la juventud se empodere y puedan acceder a cargos de elección popular, “queremos lograr que ocupen espacios o áreas donde su voz sea escuchada y puedan tomar decisiones, como regidurías, que sean candidatos a diputados locales suplentes, propietarios, diputados federales,” entre otros.

“Necesitamos jóvenes informados, capacitados, que defiendan el voto y que estén dentro de la toma de decisiones respaldando las acciones del primer priista de Oaxaca que es el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y es aquí donde reforzaremos y apoyaremos a toda esa militancia que también ha sido olvidada en un tiempo”.

Afirmó que el tricolor es un partido incluyente donde hay cuadros valiosos que impulsan para que sigan creciendo dentro del partido y sean agentes de cambio para formar buenos gobiernos. “Nos toca revisar números en el tema electoral con miras al 2018, las estructuras que hay en cada región y distrito, también   ahorita con el 30 por ciento que se necesitan para las candidaturas se necesitan muchos jóvenes, por lo que reforzaremos el trabajo”.

Rivera Cordero recientemente rindió protesta como secretario de asuntos electorales del comité directivo de la RJXM Oaxaca, luego de estar al frente como delegado federal del distrito 06. Asimismo, mencionó que con el objetivo de fortalecer su estructura implementarán un plan 21 que consiste en dar atención primeramente a los seis primeros municipios más importantes de la entidad donde registren mayor votación de jóvenes, encomienda que les ha encargado el dirigente del PRI en el estado Germán Espinosa Santibáñez y el mandatario estatal.

Por su parte Quetzali   Rojas de la Cruz nueva delegada de la Red de jóvenes por México en el distrito local 06 de Huajuapan, agradeció al Partido Revolucionario Institucional, por su nuevo cargo donde los retos son más grandes.
“Anteriormente me desempeñaba como subdelegada de la Red de Jóvenes y junto con mi compañero Rafael Rivera Cordero teníamos a cargo 28 municipios ahora con la nueva reestructuración tenemos 41 municipios”, dijo.

Destacó que por primera ocasión Huajuapan esta representada por una mujer delegada, por lo que instó a los jóvenes y mujeres a que participen activamente y se sumen al proyecto de RJXM.