En las primeras horas de este martes fueron rescatados sin vida los cuerpos de dos personas que desde la tarde de ayer quedaron sepultadas en una obra de drenaje que se realizaba en el municipio de Ciudad Ixtpec, en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con reportes de Protección Civil en dicha región, aproximadamente a las 03:00 horas se pudo recuperar el cuerpo de José Feliciano Zárate Díaz, originario de Ixtepec, y una hora después el de César Cordero Mendoza, de 20 años de edad, originario del municipio de Magdalena Tequisistlán.

Ambas personas junto con otras seis más, que resultaron heridas, realizaban trabajos en una obra de drenaje en la calle Nizaluba del municipio de Ixtepec.

En los trabajos de rescate participaron la Cruz Roja Mexicana delegación Tehuantepec y delegación Salina Cruz, así como Bomberos de Juchitán, Protección Civil regional y municipal, así como grupos de rescate voluntarios como Sumea, entre otros.

El ministerio público de la Fiscalía Regional del Estado inició las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.