Oaxaca, Oax.- Valles Centrales ganó los Juegos Estatales de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), al obtener los cinco títulos para representar a Oaxaca en los Nacionales que se realizarán en Villahermosa, Tabasco, en fecha aún por confirmar.

En la disciplina de futbol rama varonil, el equipo de Valles Centrales goleó con abultado marcador de 5-0 al representativo del Istmo, en final que se disputó en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

Los artilleros en el triunfo de Valles Centrales fueron: Levi Aquino, Óscar Martínez, Diego Revilla, Jesús Silva y Alfonso Prudencio, con un gol cada uno.

El voleibol, tanto varonil como femenil, hubo dominio por parte de los equipos de Valles Centrales, en las canchas de la Unidad Deportiva El Tequio.

En la rama varonil, el plantel de Valles Centrales superó en dos sets a su similar de la Cuenca del Papaloapan. El primer parcial lo ganó Valles Centrales con cartones de 25-18, pero el segundo set fue a favor de la Cuenca del Papaloapan por 25-22, obligando a que el partido se extendiera a un tercer y definitivo set.

De manera contundente, Valles Centrales se impuso en el tercer parcial con tanteador de 15-3, para adjudicarse el primer lugar en el voleibol varonil.

Y en la rama femenil, la escuadra de Valles Centrales, dirigida por Rafael Antonio, superó en dos sets a su similar del Istmo, con marcadores de 25-19 y 25-23.

Ahí mismo, en El Tequio, Valles Centrales superó en las finales de las dos ramas a los equipos del Istmo.

En la rama varonil, el equipo de Valles Centrales tuvo que venir de atrás para levantarse con el triunfo, después de caer en el primer cuarto por 7-12 ante su similar del Istmo, pero a partir del segundo periodo el conjunto local se embaló y finalmente se impuso con cartones de 37-29.

Y en la rama femenil, el plantel de Valles Centrales literalmente borró de la cancha a la escuadra del Istmo, a la que vapuleó con abultado marcador de 43-10.