Cuilápam de Guerrero, Oaxaca. 08 de abril de 2017. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca y la Escuela Ateneo Universitario en Humanidades y Ciencias de la Salud, plantel Oaxaca, realizaron la 6ª Jornada de Salud Bucal en este municipio, ofreciendo servicios bucodentales a niñas, niños y adultos mayores.

 

El evento realizado en la explanada municipal, ofreció de manera gratuita los servicios de limpieza dental, extracciones, revisión para el diagnóstico bucal, aplicación de flúor y toma de presión arterial, logrando atender a 116 personas.

 

Para el DIF Estatal que preside, Ivette Morán de Murat, es una prioridad acercar servicios a la población en situación de vulnerabilidad, que coadyuven al sano desarrollo de niñas, niños y adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.

 

Cabe destacar, que las Jornadas de Salud Bucal, que promueve el organismo asistencial, representan un importante apoyo económico para las familias oaxaqueñas. Esta acción se replicará en distintas localidades a fin concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado de la salud y la higiene bucal.