* La feria será ecológica con productores de la localidad, donde por cada kilo de salchicha que se venda van a sembrar un árbol.

Oaxaca, Oax.- El próximo 16 de abril se llevará a cabo la Sexta Feria de la Salchicha en el municipio de Ejutla de Crespo, la cual busca consolidarse para que cada vez las personas acudan, adquieran este producto y se preserve su tradición.

El representante de los productores Tomás Ramírez, indicó que desde hace muchos años se produce la salchicha en esta localidad, con una receta original que de acuerdo a los estudios, pudo haber llegado desde Francia en el siglo XIX.

Dijo que mantienen la forma tradicional de prepararla en donde algunas familias completas se dedican a esta actividad que no desean perder, por lo cual participan de forma activa en esta feria.

A parte de la muestra gastronómica se realizará una exposición fotográfica, actividades pictóricas y de culturas, así como conciertos con la orquesta y danzonera de Alejandro Díaz Avendaño “Marimba Sound Machine”.

De la misma forma, esperan que se vaya teniendo mayor afluencia turística, por cada kilo de salchicha que se venda van a sembrar un árbol, por lo que esperan lograr alrededor de 200 árboles.

Serán 100 productores los que participarán en esta actividad, la Feria será ecológica toda vez que la situación es difícil ante la escasez de agua y la contaminación.

Van a iniciar programas para revertir los efectos del cambio climático y la falta de atención a estos problemas, por lo que invitaron a la sociedad en general a participar.