• El titular de la Sedesoh participó en Feria de Inclusión Infantil en la Cuenca

VALLE NACIONAL/ SAN JOSÉ CHILTEPEC, 12 de abril de 2016.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho realizó una gira por la Cuenca del Papaloapan donde participó en la Feria de Inclusión Infantil y en la inauguración de la jornada de las Unidades Móviles.
En Valle Nacional, el secretario dijo que es importante generar mejores condiciones para que los niños accedan a un mejor futuro, cuenten con las herramientas necesarias para salir adelante y tengan un desarrollo integral.
“Tenemos que generar un entorno propicio para que se puedan desenvolver, puedan crecer y hacer de Oaxaca el estado que todos merecemos”, declaró.
La Feria de Inclusión Infantil es un trabajo en conjunto con el Sistema DIF con el propósito de reconocer los derechos de los niños y que a su vez ellos los conozcan. Además el desarrollo de este sector forma parte de la estrategia de la Sedesoh para erradicar la pobreza en el estado.
En San José Chiltepec se inauguró la instalación de las Unidades Móviles, que brindaron servicios especializados a cientos de personas en la zona y que tienen el objetivo de crear puentes de comunicación entre el gobierno y los oaxaqueños.
Como parte de la gira de trabajo en conjunto con el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet), su director, Marco Cuevas, entregó equipos  para planteles de la zona.
El titular de la Sedesoh, acompañado por Mariana Nassar, directora del DIF y por Jorge Zárate, delegado de Prospera, dijo que por instrucciones del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, continúan en giras por las ocho regiones para atender las necesidades de todos los pobladores y acercar los servicios que ofrecen a través de sus programas…
“Porque es instrucción de nuestro gobernador Alejandro Murat que los funcionarios y servidores públicos estemos recorriendo de manera permanente cada una de las regiones de nuestro estado, y estamos aquí acercando los servicios para que ustedes no tengan que ir a realizar los trámites”.