*Acuerdan acelerar trabajos legislativos; dan voto de confianza a María de las Nieves en la coordinación

Alberto Ortiz

Con todo y sus divisiones, el mandatario estatal Alejandro Murat Hinojosa se reunió ayer con los integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado.

De acuerdo a algunos participantes de la encerrona a puerta cerrada, el jefe del ejecutivo pidió dos cosas; cerrar filas entre los legisladores tricolores y la segunda, apretar el trabajo legislativo en San Raymundo Jalpan.

Pero, uno de los temas de los que no se habló y que fue uno de los que trabó el trabajo parlamentario durante dos días consecutivos en la LXIII Legislatura local, fue la desaparición de la figura de los Administradores Municipales.

“No hay consenso con las otras fuerzas políticas (MORENA, PRD y PAN), para sacar adelante el tema de los administradores, pero la instrucción es apurar los trabajos para que salgan los comicios extraordinarios sin mayor dilación”, reveló una fuente que participó del encuentro.

El llamado de unidad del gobernador a sus correligionarios se dá a unos días para el cierre del primer periodo de sesiones del primer año de ejercicio legal de la Cámara de Diputados y en donde los legisladores no han aprobado una iniciativa de ley de impacto social.

Los consultados revelaron que las iniciativas que se turnaran al pleno el próximo sábado tiene que ver con el divorcio express, disciplina financiera para el estado y tema como Sistema Estatal Anticorrupción y desaparición de la figura de los controvertidos administradores se posponen.

Frente a Murat Hinojosa se ratificó a María de las Nieves García Fernández como coordinadora de la fracción del PRI en la LXIII Legislatura local y próxima presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).