Oaxaca, Oax. Los precios de los pescados y mariscos durante estos tres días de la Semana Santa se han disparado hasta “los cielos”, por la demanda tan grande que existe.

La tradición de no consumir carnes rojas en esta temporada eleva los precios en los productos de mar cuyo precio por kilo va desde los 90 pesos hasta los 120 en el caso de la mojarra.

Los puestos en los mercados y espacios públicos se han convertido en una verdadera locura con el número de personas que buscan este jueves y viernes Santo cumplir con la vigilia.

La Procuraduría Federal del Consumidor ha brillado por su ausencia ante los abusos de los vendedores, según han comentado las amas de casa que desde temprana hora han acudido a realizar sus compras.

Comisión Nacional de Pesca y Acuicultura (Conapesca) informó que el valor de la producción pesquera observó un crecimiento de 29%, al pasar de 24 mil millones de pesos en 2014 a 31 mil millones de pesos en 2015, cifra que podría aumentar para este año.

Las familias gastan para este jueves y viernes Santo un promedio de mil 500 pesos en la compra de mariscos; tan sólo para un caldo de camarones cuyo kilo oscila entre los 250 pesos.

Dar de comer a una familia de 5 integrantes con una mojarra frita con arroz y ensalada podría significar un gasto de 800 pesos, dijo Cecilia López quien acude a realizar la compra de los ingredientes para su ensalada como son lechuga romana de 10 pesos, un kilo de tomate y lo más caro el aguacate de 70 pesos el kilo.