Luis Homero Echeverría México, Cd. de México (15 abril 2017) Si Diego Lainez no estará en el Premundial Sub 17 con la Selección Mexicana se debe a que en esta instancia del proceso los clubes tienen la prioridad.

Así lo entiende el director técnico del Tricolor infantil, Mario Arteaga, al aclarar que a su juicio le ayuda más a Lainez jugar como titular en un equipo de Primera División que acudir a la Eliminatoria de la especialidad en Panamá.

“Es un tema que ha sido complicado manejarlo. No lo tomamos en cuenta si no aparecía en la concentración. Él tiene su responsabilidad en la Primera División del América y lo está haciendo de una manera muy bien. A la vez nosotros con los que podemos contar es con los chicos que están concentrados aquí. Creo que no va a haber ningún problema, llevamos a dos jugadores que llevan la posición de Lainez y confiamos en ellos”, expresó Arteaga

“Ahorita tiene que aprovechar que está en el América y que está de titular, que tiene un técnico que le gusta trabajar con jóvenes y que apoya mucho a los jóvenes, eso lo aplaudimos muchísimo, y si yo en este momento tuviera que dejar 6 jugadores para que jugaran en Primera División, con mucho gusto los dejaba. Tenemos muchos años aquí en Selecciones y siempre la Primera División tiene la prioridad”.

Arteaga pidió recordar que las Selecciones Menores no dejan de tener un carácter formativo, por más que hay el objetivo de clasificar al Mundial.

“La Primera División te compensa muchas cosas. Nosotros trabajamos en Selecciones Nacionales Menores para darles ese desarrollo, que lleguen mejor formados a Primera División y si ya están en Primera División quiere decir que ya les encontraron argumentos, características para ser titulares con sus equipos”, explicó.

“Si para el Mundial lo tenemos (a Lainez), lo aprovecharemos”.

La Sub 17 jugó su último partido de preparación contra el equipo de la Comisión del Jugador, encuentro que perdió por 1-0 en el Centro de Alto Rendimiento.