Oaxaca, Oax. El histórico Museo de los Pintores (MUPO), albergará del 15 al 30 de abril a artistas oaxaqueños y de diversos países del mundo en el primer Simposio Internacional de Pintura “Tierra del Mezcal”.

Este encuentro busca hermanar a las diferentes culturas con poco más de medio centenar de pintores  de Hungría, Francia, Argentina  y  que pretende mostrar atraves de arte la esencia del estado,  que es su mezcal.

Entre los artistas Oaxaqueños  participantes  se encuentra: Martín Pacheco, Virgilio Santaella, Manuel Miguel Pérez, Cecilio Sánchez, Irma Guerrero, Alexis Villafan, Azael Arista, Cecilio Sánchez, Guillermo Pacheco, Sebastián López, Alejandra Villegas, Laura Hernández.

Isabel López, directora Comercial de Mezcal Oro de Oaxaca, acompañada por el Presidente Municipal  de Oaxaca de Juárez,  José  Antonio Hernandez Fraguas, de la pintora Daniela Jauregui y de Justina Fuentes, entre otras personalidades agradeció el apoyo del sector empresarial, del Ayuntamiento capitalino para poder realizar este evento.

Efraín Morales, Director del MUPO, celebró que este  espacio histórico que albergó el Palacio Municipal , la Secretaría de turismo y  vio nacer a las primerad generaciones de estudiantes normalists ahora sea sede de representaciones  de todo el mundo para fortalecer la pluralidad.

Daniela Jauregui, organizadora de los artistas internacionales explicó que esta es la primera vez en 13 años que un evento de esta magnitud se trae a México y específicamente a Oaxaca.

Explicó que durante una semana el grupo de pintores extranjeros conocerá las tradiciones de Oaxaca y realizarán un recorrido por los palenques para conocer la elaboración del Mezcal.

“Es un intercambio cultural en donde  artistas extranjeros están en una residencia,  donde incluye conocer la tradición de la elaboración del mezcal”, explicó la representante quien también dio a conocer que el 30 de abril se dará a conocer la exposición final con la temática Tierra del mezcal.