REFORMA/ Redacción
Cd. de México (16 abril 2017).- La Arquidiócesis Primada de México reprochó la impunidad en los feminicidios en el Estado de México, entidad que se encuentra en proceso electoral.

En la editorial del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis consideró que las cifras son de escándalo, pero no importan a las autoridades porque las muertas y desaparecidas no votan.

“En el Estado de México -entidad en disputa electoral- entre 2011 y 2013 casi 850 mujeres fueron asesinadas, pero las cifras resultan más escalofriantes en el periodo comprendido entre 2013 y 2015, cuando cerca de 2 mil mujeres fueron ultimadas y mil 500 desaparecieron”, se lee en la editorial.

Los feminicidios, se explicó, son un mal que en el País crece de forma alarmante, invisible y que impacta directamente contra la familia.

“Según cifras del Observatorio Nacional de Feminicidios, seis mujeres pierden la vida diariamente en México bajo circunstancias violetas; entre 2012 y 2013 fueron asesinadas casi 4 mil de ellas”.

Se analizó el caso de Morelos, donde organizaciones civiles consideran que cada cinco días una mujer es asesinada.

“En siete estados se ha declarado la alerta por violencia de género y en otras 14 entidades se estaría llevando a cabo el procedimiento de solicitud, pero esto no es suficiente”, se expresó.

En misa en la Catedral Metropolitana, el Cardenal Norberto Rivera afirmó que en el mundo suenan tambores de guerra y en México la violencia y la corrupción parecen invencibles.

En su homilía del Domingo de Resurrección expuso que la Iglesia escucha y da la buena noticia sobre el perdón.

“Para que la alegría que hoy celebramos los cristianos llegue a toda la humanidad por medio de una paz justa y una fraternidad universal y en especial pidamos por nuestros hermanos de Medio Oriente que sufren la persecución y el martirio”, rogaron los feligreses.