Oaxaca Oax. – Un grupo de ambientalistas protestaron en las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), ubicadas sobre la calzada Emilio Carranza de la colonia Reforma, la cual bloquearon por unos minutos en la exigencia a la atención de esas autoridades.

Hace 3 años apareció Julio Cesar Espinosa Adame, quien dijo ser propietario de la presa, siendo que hace tiempo el lugar fue dado en conmodato a la Liga de Béisbol Monte Albán; afirmó Nazario García.

Y cuando terminó la prestación del terreno apareció el propietario con escrituras apócrifas que hizo un notario público de apellido Corpus, que está en el distrito de Zimatlán y empezó con los trabajos de relleno con escombros de materiales de construcción, con la finalidad de aplanarla y lotificarla para después venderala.

Siendo esta una zona de alta plusvalía que será un gran negocio. Movieron sus relaciones en el Registro Público de la Propiedad, Registro de Notarías, para escriturar una propiedad de la federación.

Curiosamente CONAGUA, a través de su grupo jurídico no supo defender la propiedad porque no exhibió el decreto que aparece en el Diario Oficial de la Federación, porque seguramente hay algo turbio para que el supuesto propietario se desplazara tranquilamente.

El activista señaló que el supuesto propietario durante el juicio de amparo puso como dirección de notificación una casa registrada a nombre de Eviel Pérez Magaña, por lo que se presume tenga alguna relación en el tema, ya que él tiene las influencias políticas y poder económico para adquirir un terreno de mil metros cuadrados con alta plusvalía.