Benjamín Méndez

Oaxaca, Oax.- Alejandro González Forastieri, secretario general del Sindicato de Choferes del Sur y Tucdosa, aseguró que pedirán al gobierno del estado retirar las concesiones a los socios de ambas empresas si continúan en su postura de no resolver las demandas de los trabajadores.

El líder sindical aseguró que la requisición de las empresas está contemplado en la ley, que aunque sea una empresa privada las concesiones le pertenecen al Estado.

En este escenario, dijo, los trabajadores reiniciaría con sus labores con el gobierno del estado, el cual está obligado a garantizar el servicio a la ciudadanía.

Para ello, afirmó que iniciarían una serie de protestas conjuntamente con organizaciones civiles que han brindado el apoyo al movimiento sindical de los choferes.

Asimismo, dijo que se interpuso una demanda de responsabilidad de la huelga contra la parte patronal encabezada por Alejandra Gómez Candiani, quien tendría que comparecer ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

En esta demanda, Gómez Candiani podría poner sobre la mesa la liquidación de los trabajadores; pero que esta debe ser en los términos que plantea el sindicato.

Hasta la representante de la empresa ha propuesto liquidar a 78  de 128 trabajadores con un millón 600 mil pesos. Alejandro Forastieri calificó esta propuesta como una vergüenza y una burla a los derechos de los trabajadores.