Oaxaca, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, tomó protesta al Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

En presencia de Beatriz Gamboa Lago presidenta nacional de la AMPI, señaló que se va a invertir por parte de la empresa Wal Mart, el Fiesta Americana Grand, además hoteles boutique del rubro mezcalero.

Señaló que se tiene una nueva narrativa en Oaxaca, con acciones de presente y de futuro.

Junto con José Ramírez Millán presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, explicó que ya se tienen alrededor de 2 mil créditos por lo que se trabajará en materia de vivienda.

Por su parte, la presidenta nacional Beatriz Gamboa Lago, afirmó que la entidad ofrece mucho, impacta su arquitectura, gastronomía, además su  riqueza cultural.

Indicó que la AMPI está celebrando 61 años de vida, en donde colaboran a lo largo y ancho del país, conformados por 80 secciones, y con 3 mil asociados.

Tienen un programa amplio, capacitación con más de 100 cursos vía remota y presenciales, además son certificadores del Infonavit, detalló.

Aseguró que no solo se trata de abrir casas, se tiene que garantizar la vivienda, el recurso con el que se adquiere, pues 7 de cada 10 se adquiere a través de crédito.

Además se tiene un nuevo sistema que utiliza la tecnología de punta, además se realizan foros para mejorar los servicios que se ofrecen, indicó.

Aseguró que este es un organismo que tiene presencia en los gobiernos de los tres órdenes, con otras cámaras, para contribuir con una mejor ciudad, proyectos.

“Grupo Wal Mart pretende llevar a cabo 5 tipos de edificación en la entidad, por lo que se va a analizar las acciones a realizar”, afirmó.

Juan José Ramírez Millán, agregó que Oaxaca es tierra de oportunidades, se hace un esfuerzo por mantener las condiciones y lograr superar las adversidades.

Se tiene gran oportunidad para lograr las inversiones, y con el apoyo de las autoridades se pueden tener mejor desarrollo, señaló.

Asimismo, dijo que se tiene una gran riqueza turística que es de gran atractivo, en todas las regiones, por lo que la variedad.

En materia inmobiliaria, se llevan a cabo acciones para tener mayor certeza para la elaboración de diversos desarrollos, de acuerdo a los reglamentos y cumpliendo en cada entidad, afirmó.