La Iniciativa Galileos -el nuevo nombre de “Los Chuchos” en el Partido de la Revolución Democrática (PRD)- fue aprobada por el Instituto Nacional Electoral (INE) como Agrupación Política Nacional

La Iniciativa Galileos -el nuevo nombre de “Los Chuchos” en el Partido de la Revolución Democrática (PRD)- fue aprobada por el Instituto Nacional Electoral (INE) como Agrupación Política Nacional. Esta nueva tribu del sol azteca, encabezada por el siempre célebre Guadalupe Acosta Naranjo, tiene ya un pie en la antesala para convertirse en un partido político. Y eso que Acosta Naranjo critica a los de Morena de dividir a la izquierda, pero ellos ya preparan una parcelita por aquello de que vengan vacas flacas.

Novedad Morena

Hoy se estrena Paola Félix Díaz como diputada federal en la bancada de Morena.

Pasó de las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al Movimiento Regeneración Nacional y ahora trae dos iniciativas de ley y todo un proyecto relacionado con el tema que la llevó a la Cámara de Diputados: la trata de personas.

Así que desde hoy se espera que la legisladora empiece a dar ruedas de prensa, subir a la tribuna, presentar iniciativas y puntos de acuerdo; vamos, a trabajar como legisladora federal, lo que no podía o no la dejaban en su anterior bancada.

Tic tac…

Como el reloj de una bomba suenan y tintinean los segundos rumbo a este miércoles o jueves que las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México pretenden anunciar un incremento en el transporte público.

Aunque ya se dijo que el Metro estará exento de este aumento, de cualquier forma la subida de precios puede ser un detonador de muchos otros temas que el público trae guardados.