Oaxaca, Oax.- Una persona desaparecida, que fue arrastrada con su vehículo, decenas de unidades de motor dañadas, calles anegadas y con escombros y un número indeterminado de casas afectadas, es el saldo de una tromba ocurrida ayer en Teotitlán de Flores Magón.

De acuerdo con los primeros datos de la Coordinación General de Protección Civil de Oaxaca, el torrencial cayó ayer en la tarde en ese municipio de la región Cañada del estado.

Una mujer que iba con su familia a bordo de una camioneta marca Volkswagen, tipo Crossfox, placas de circulación TLA-1379, de nombre Roberta García Canacia, se encuentra desaparecida una vez que la unidad fue arrastrada por las lluvias y el lodo, confirmó su esposo, Roberto Sosa; hasta la madrugada de hoy no había sido hallada.

En tanto, la mayoría de calles de la cabecera municipal se encuentran anegadas de toneladas de tierra; varios vehículos de motor fueron arrastrados y dañados; decenas de casas se encuentran inundadas.

Protección Civil estatal detalló que desde ayer se enviaron los primeros apoyos, consistentes en cobijas, colchonetas y víveres, entre otros.

Hasta el momento Protección Civil informp que la lluvia de ayer dejo un saldo de 40 viviendas dañadas, -dos de ellas con perdida total-, una capilla.

5  autos arrastrados por torrentes de agua, piedras y lodo y una mujer desaparecida.

Dos heridos.

3 personas más que habían  sido reportados como desaparecidas  fueron localizadas durante la noche y la madrugada.

Así lo reporto el día de hoy el presidente municipal, Osmin Nieto.