Oaxaca, Oax. El adeudo a proveedores que dejó la administración de Gabino Cué Monteagudo ha complicado la operatividad de las empresas por lo que podrían emprender acciones legales para exigir los pagos cuyo monto es de alrededor de dos mil 500  millones.

A partir del mes de mayo, las empresas oaxaqueñas podrían proceder por la vía legal para exigir el pago de  estas deudas que dejó la administración del gobierno que encabezó Gabino Cué Monteagudo.

Raúl Ruiz, presidente de la Coparmex Oaxaca, señaló que a pesar que se había prometido el pago de este recurso en el mes de marzo; hasta el momento  no hay pagos a proveedores a través de la ventanilla única.

“Pedimos sensibilidad económica y política a los gobernantes para que fluyan los pagos”, reiteró el presidente de la Coparmex Oaxaca  e insistió  que por la vía legal se tienen que hacer denuncias y demandas de ser necesario.

Ante la proximidad del mes de mayo, con fechas fatales para Oaxaca en donde se advierten movilizaciones por parte del magisterio, el empresario pidió una tregua por Oaxaca para evitar afectaciones a todos los sectores.