Oaxaca Oax. – Ambos sentidos de la avenida Universidad y la entrada al túnel del distribuidor vial 5 Señores, siguen bloqueados por integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (SECUABJO).

Desde la mañana de hoy, los sindicalizados retuvieron 18 autobuses de las líneas Transportes Unidos de la Ciudad de Oaxaca Sociedad Anónima (TUCDOSA) y Urbanos de Oaxaca y los atravesaron sobre las avenidas para impedir el paso de vehículos de motor.

Una comisión encabezada por la secretaria general del gremio Martha Susana Rodríguez Lascano, se encuentra en pláticas con representantes de la administración central de la universidad en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Exigen la salida de personal ajeno a las plazas del sindicato, la basificación de empleados eventuales, recategorizaciones, solución a los trámites de jubilación, pago inmediato de prestaciones, espacios dignos, materiales, equipos y herramientas de trabajo, incremento salarial, el bono del programa de productividad y otras mejoras salariales.