Oaxaca, Oax.- Tras la detención el pasado jueves en la ciudad de Puebla de Juan Terán Regalado, identificado por cuerpos de seguridad como uno de los principales líderes de la delincuencia organizada en Juchitán de Zaragoza, la madrugada de este sábado trascendió la aprehensión de Carlos Terán, primo del primero y también vinculado con diversas acciones delictivas.

No obstante, ni la Fiscalía General del Estado ni la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca han confirmado de manera oficial la versión de quien es considerado también uno de los cabecillas de los “huachicoleros”, que roban gasolina en ductos y pipas de Petróleos Mexicanos.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, Carlos Terán tendría vínculos en la ciudad de Puebla con un empresario gasolinero identificado como José Antonio Román Arroyo, quien expendía la gasolina robada; también de fuentes aún sin confirmar, el detenido tendría ligas con familiares de un funcionatio del congreso del estado.

Aunque no se ha precisado el lugar donde fue detenido, inicialmente se le capturó por circular en un coche con reporte de robo.

Mientras tanto, corporaciones de seguridad pública estatal y federal difundieron vía redes sociales que realizan un intenso operativo en Juchitán de Zaragoza y diversas regiones del Istmo de Tehuantepec, donde opera la banda de los Terán.

Fotos Cortesía.