Oaxaca, Oax.- Luego de ser puesto en libertad la madrugada de ayer del penal federal de Puente Grande, Jalisco, el profesor Mario Olivera Osorio aseguró en conferencia de prensa que es inocente del delito de secuestro que se le imputó desde mayo del año 2013, en que fue detenido junto con otros tres maestros.

En conferencia de prensa efectuada este sábado en las oficinas de la Sección 22 del SNTE, informó que jamás estuvo involucrado en el plagio de dos niños Álvarez Benfield, hijos de Juan José Álvarez Candiani, hecho ocurrido el 14 de enero de 2013.

Expuso que fue torturado y fueron violados sus derechos humanos y tras un largo proceso judicial, un juez federal determinó que no tiene culpabilidad en los hechos. Aseguró que tiene 27 años de docencia e incluso se desempeñaba como director de una primaria en San Juan Bautista La Raya, Xoxocotlán.

Por su parte, el abogado Vicente Amado Gandarillas explicó que su cliente jamás fue acusado de secuestro y que el delito que se le imputaba era de delincuencia organizada en la modalidad de asociación delictuosa para secuestro,

En la conferencia de este sábado, el profesor Olivera Osorio estuvo acompañado de integrantes del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 22, que preside Eloy López Hernández.

Foto: Cortesía