Al menos cuatro personas habrían perdido la vida por disparos de armas de fuego y una decena de lesionados y varios retenidos, es el saldo preliminar de un enfrentamiento ocurrido entre comunidades de la Sierra Sur de Oaxaca.

De acuerdo con los primeros reportes de corporaciones policiacas, en el transcurso de la mañana se enfrentaron habitantes de San Pedro Mártir Quiechapa y Santiago Lachivilla, esta última, comunidad de San Carlos Yautepec, a causa de un conflicto agrario.

Los hechos ocurrieron en el paraje “Ojo de agua”, donde tras las agresiones, los pobladores de Lachivilla retuvieron a varias personas, entre ellas el presidente suplente de Quiechapa, Eliseo Aguilar Manzano, y el suplente del Comisariado de Bienes Ejidales, Donato Reyes.

Policías estatales y corporaciones de la Cruz Roja acudieron a las comunidades; una partida de uniformados ingresó por Yautepec y otra por Miahuatlán; al momento al menos cinco personas lesionadas ya han sido llevadas al hospital del IMSS de este último municipio.

Ni la Secretaría de Seguridad Pública ni la Fiscalía General del Estado han emitido información al respecto acerca de la gravedad de la situación.

Muertos:
1.- José barriga 67 años
2.- Natael barriga Osorio 38 años
3.- Adalberto Montes Aquino 17 años
4.- Julio daza 55 años