Desde el portal
Mientras los psiquiatras estadunidenses debaten sobre la ética profesional de diagnosticar el estado de salud mental del presidente Donald Trump, lo cierto es que en el mundo ya hay una psicosis de guerra. Si Trump es peligroso e impredecible –señalan los expertos- lo es más el líder norcoreano Kim Jong-un quien ya se prepara para hundir el portaaviones nuclear Carl Vinson y desatar la III Guerra mundial que navega hacia aguas de Corea del Norte.
El magnate neoyorquino está en plena guerra, lanzó ya bombas sobre Siria y Corea del Norte “cebó” el lanzamiento de otro artefacto nuclear demostrativo de lo que es su fuerza militar. Y en las aguas del Atlántico se cruzan aviones de combate rusos y estadunidenses en tanto los líderes de ambas potencias reconocen que las relaciones entre ambos países están en su nivel más bajo.
Entre si son amenazas directas, “fintas” de los líderes y el poderío nuclear de sus respectivos países, la verdad es que el paz pende de un hilo, pues como dicen los mismos analistas, cualquier error podría conducir a un ataque nuclear de consecuencias devastadores. Y sería conveniente que, la ciencia, además de salir a marchas a las calles, saliera también de sus cubículos para diagnosticar en serio sobre la salud mental de los líderes rijosos.
Hoy la ciencia tiene una gran responsabilidad, no para fabricar o destruir artefactos nucleares, sino para advertir a la humanidad en manos de quienes estamos.
TURBULENCIAS
MORENA, cadena de corrupción
La diputada de MORENA ex del PAN, Eva Cadena, seguramente será “chivo expiatorio” del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y, de comprobársele, que recibió un dinero –sin autorización- para supuestamente entregárselo al tabasqueño, será expulsada, toda vez que son su reciente actitud, abona la campaña de desprestigio que tiende a descarrilar al puntero en los comicios federales del 2018…La libertad de expresión en nuestro país ha sido producto de muchos años de lucha, por eso vale la pena hacer un reconocimiento a todas aquellas personas, comunicadores, periodistas que se han apostado, arriesgando, incluso, su propia seguridad y su propia vida, por su ejercicio pleno y responsable. Es innegable que los frecuentes ataques que han venido sufriendo los periodistas en México, muchos de los cuales han perdido la vida, es un Problema de Estado, sí, pero también es un problema urgente de conciencia y de sensibilidad social, que reclama nuestra atención y solución inmediata. Según datos de la Organización Artículo 19, en México del año 2000 a la fecha, se han documentado más de 100 homicidios a periodistas, que podrían estar relacionados con su labor periodística, señaló la diputada  María Guadalupe Murguía Gutiérrez, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados al inaugurar el Foro Libertad de Expresión en México, en San lázaro…Leche Liconsa gratuita para 161 comunidades en pobreza extrema de Oaxaca, a partir del 1 de mayo, que beneficiará en especial para niños de seis meses a 15 años, así como a adultos mayores, anunció el gobernador Alejandro Murat; el director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, indicó que esto significa una inversión de 42 millones de pesos…
www.revista-brecha.com
asorianocarrasco@yahoo.com