* Firman convenio de colaboración para impulsar la infraestructura de Oaxaca a través de las Zonas Económicas Especiales

Oaxaca, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, participó en la instalación de Foros de Consulta “Infraestructura para el éxito de las Zonas Económicas Especiales”.

En presencia del titular de las Zonas Económicas Especiales Gerardo Gutiérrez Candiani, Juan Pablo Castañon Castañon presidente del Consejo Coordinador Empresarial y Gustavo Arballo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), afirmó que Oaxaca lo tiene todo, solo hace falta ejecutarlo.

Por ello debe verificarse cuál será la narrativa, escribir una historia de éxito, con un acompañamiento claro del presidente Enrique Peña Nieto, detalló.

Como nunca, dijo, Oaxaca tiene las condiciones para incorporarse al desarrollo del país.

Afirmó que se tienen toda las características para tener un impulso económico correcto, sean acciones multimodales, ferroviaria y terrestre.

Se tienen ya los terrenos para las inversiones alrededor de 700 hectáreas, y se espera la aportación de otras 700 para concretar los proyectos, detalló.

“Oaxaca tiene gobernabilidad, respeto, se está en paz, además diálogo con las organizaciones para la atención de sus demandas”, dijo el gobernador.

Por su parte, Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo que estas zonas no pueden entenderse sin la participación empresarial activa, por ello se tiene que incluir a todos los sectores que integran a los empresarios.

Se coincide con constructores y empresarios que se debe asegurar una infraestructura que puede marcar la diferencia para lograr los resultados esperados, afirmó.

El estado mexicano debe contribuir de manera contundente para reducir las brechas que se tienen en el país, dijo.

Explicó que se tienen líneas generales que no han crecido a la par del país, por ello se trata de superar las adversidades con las Zonas Económicas Especiales.

Con ellas de va a tener un crecimiento, mejoramiento de las condiciones, se va a aplicar un paquete integral, incentivos fiscales, afirmó.

“Se han identificado hasta 95 acciones para cambiar la situación, 75 de los proyectos tienen que ver con el transporte y logística, 23 con energía y agua, además deberán implantarse 4 proyectos aeroportuarios de los cuales 2 ya están”, señaló.

El estado mexicano no puede ni debe ir solo, las inversiones estarán aplicándose con capital privado y público

Se van a requerir escuelas, hospitales, plazas cívicas, tener movilidad y bienestar social en base con la aportación de servicios, hacer equipo para mejorar la organización

México y las regiones requieren mayor infraestructura, por encima del discurso electoral, condiciones para la inversión y el empleo, lo que se debe hacer en conjunto entre los 3 niveles de gobierno y cámaras empresariales