* No vé piso parejo para la elección del 2018 al haber un eterno candidato

Oaxaca, Oax.- Gabriel Quadri de la Torre, ex candidato presidencial llamó ayer aquí al gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa a “sacudirse” a la Sección 22 del SNTE y aplicar la ley para quien se ha convertido en un poder fáctico en el estado.

Manifestó que mientras el estado y su gobierno no supere la extorsión y el chantaje político de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no hay ninguna posibilidad de desarrollo para la entidad oaxaqueña, ni podrás superar el rezago educativo en el que vive.

El gobierno, debe de dejar de aplicarla política de condescendencia y cohabitación con la ilegalidad en la que se mueve la Sección 22, quien se ha convertido en una mafia en el  estado, dijo el ex abanderado del Partido Nueva Alianza.

“El gobierno debe de aplicar la ley a secas, y punto no hay mas”, enfatizó el político.

Me parece que ha sido desastroso para Oaxaca estos grupos violentos y rentistas que solo le hacen daño, dijo.

De paso lamentó la permisibilidad de los gobiernos y de la propia sociedad de las acciones que cometen los maestros.

“Me sorprende la falta se capacidad de respuesta frente a la extorsión y el chantaje, perder sus empleos, su riqueza y oportunidades de crecimiento todo por mafias que se han apoderado del poder real”, apuntó.

El político  consideró que el gobernador Alejandro Murat debe de dejar de ceder a las peticiones de los maestros y restablecer el orden y estado de derecho.

Para el ex candidato a la presidencia de la República, el escenario para el  2018, no es parejo, dado que  hay un candidato eterno (Andrés Manuel López Obrador), quien  se encuentra en campaña ilegal desde hace más de dos años.

Agregó que mientras no estén definidos los candidatos de los otros partidos, no puede haber un escenario “parejo”, “ahorita no hay ningún elemento de juicio para anticipar pronósticos pues no hay mas candidatos que uno”.