Oaxaca Oax. – Empleados del Seguro Popular de la Sección 9 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS), protestaron esta mañana frente a palacio de gobierno, para demandar  la atención de las autoridades y procuren la reinstalación de sus compañeros despedidos.

“Las autoridades de los servicios de salud del gobierno de Oaxaca, nos están haciendo una burla ante las peticiones que hemos hecho por la suspensión de los 110 compañeros de la Dirección de Programas Complementarios (PROSPERA), afectados desde el pasado 31 de marzo”; refirió Genaro Villalobos Sánchez, dirigente de los inconformes.

Dijo que desde hace 16 días se encuentran protestando en las oficinas del Seguro Popular y en los diferentes almacenes y hasta el momento no les han resuelto, a pesar del diálogo que han sostenido en varias ocasiones con funcionarios de salud.

Exigen la destitución de Carlos Alberto Olavarría Zárate, director de Programas Complementarios del Seguro Popular y de Gerardo Lagunes Gallina, director de Financiamiento y Administración, por estar coludido en la red de corrupción del ex-gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, por querer ocultarse y saquear el Seguro Popular.