Oaxaca, Oax.-  El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, participó en la primera sesión del Consejo Estatal de Bioética 2017.

Además, fungió como testigo de honor en la firma del convenio de colaboración del Poder Judicial del Estado y Comisión Nacional y Estatal de Bioética.

Indicó que México gana cuando tiene espacios en donde se analicen los servicios y con ello se den garantías a la sociedad.

Aseguró que es conveniente que se tenga pluralidad para lograr atención y decisiones que den mejores resultados.

Señaló que se tienen que utilizar los recursos del presupuesto a fin de lograr los resultados que están esperándose.

Llamó a los sectores a construir el sistema de salud que se merecen los oaxaqueños, con medidas correctas y con acciones puntuales.

Aseguró que deben tenerse garantías para la sociedad, con responsabilidad y sobre todo, con amor a la vida.

“Este Consejo es un órgano consultivo que observará los principios éticos para la prestación de servicios, con respeto a las decisiones de los pacientes”, detalló el gobernador.

Se busca evitar daño a los pacientes, con mayor profesionalismo médico, siempre dando prioridad al bienestar de los pacientes, con trato equitativo.

Además, indicó que los convenios buscan mantener los derechos humanos como punto rector para dar las respuestas adecuadas.

Por su parte, el Secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez, afirmó que este es un tema trascendental en beneficio de la sociedad en general.

La Bioética es la suma de esfuerzos para el cuidado del ser, con respeto, actuando con justicia, dijo.

Aseguró que la tecnología, el amor al conocimiento y la búsqueda de la verdad, son motores para tener la fuerza de modificar lo que está mal, aplicando nuevas estrategias.