Borra Venezuela tuit de Morena; revira a SRE

* La Embajada de Venezuela en México borró los tuits en los cuales celebraba el acompañamiento de Morena y su apoyo a la Revolución Bolivariana. 

 
Cd. de México.- La Embajada de Venezuela en México borró los tuits en los cuales celebraba el acompañamiento de Morena y su apoyo a la Revolución Bolivariana.

Luego de que los tuits fueran retomados por medios de comunicación este martes, los tuits fueron eliminados de la cuenta oficial de la Embajada.

Por el contrario, a través de esta cuenta se han difundido tuits de la Canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en contra de Luis Videgaray.

“Venezuela rechaza infames e inmorales declaraciones de @LVidegaray que expresan su sumisión al país Hegemón para que ampare su Estado fallido”, señaló Rodríguez, lo que fue retuiteado por la Embajada.
 

“@LVidegaray pretende lo imposible: construir un muro entre nuestros pueblos, unidos por lazos históricos de dignidad indisolubles”.

Rodríguez también tuiteó que es lamentable que el Gobierno de México agreda a pueblos latinoamericanos y viole grave y masivamente los derechos humanos de su propio pueblo, y que el narcotráfico, asesinato de periodistas y la violencia social convierten a México en uno de los países más peligrosos del mundo.

Además, dijo que México es hoy uno de los países más desiguales de la región, comprometiendo seriamente el buen funcionamiento de la democracia.

En un conservatorio con el periodista Andrés Oppenheimer, el Secretario de Relaciones Exteriores de México advirtió ayer que la democracia en Venezuela es disfuncional y tiene tintes autoritarios, e hizo un llamado a los Cancilleres de la OEA a adoptar una resolución clara, que llame a las cosas por su nombre.

Reforma / Silvia Garduño