Durante la administración de Gabino Cué Monteagudo, el ex Secretario de Salud Germán Tenorio Vasconcelos incurrió en actos de presunto fraude en medicamentos, atención, servicios médicos y obras que no se llevaron a cabo y no concluyeron.

Entre los escándalos se encuentran la adquisición durante su gestión de un  como la adquisición de un avión tipo Cessna AIRCRAFT con matrícula XB-LKO, con un costo aproximado 3.5 millones de pesos.

Además, la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), realizó un paro de labores ya que el ex funcionario desvío alrededor de 2 mil millones de pesos que debieron aplicarse en el pago de institucionales y no institucionales.

Los trabajadores denunciaron también la falta de medicamentos, insumos, materiales, equipos e infraestructura para apoyar a la sociedad en general.

Durante este tiempo, alrededor de 14 mujeres en el estado dieron a luz en la vía pública, debido a la negación de los servicios médicos por la falta de condiciones para atender.

Entre las anomalías se encuentran el desvío desvió 3 mil 534 millones 280 mil pesos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA).

Renunció al cargo el 10 de junio de 2015 en un paro de labores en 735 Centros de Salud, 20 Hospitales Comunitarios, 13 Hospitales Generales y Tres Hospitales de Alta Especialidad.

También fue acusado por los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de Salud (SITYPS), del desvío de 2 mil millones de pesos en los Servicios de Salud de Oaxaca , los cuales manejaba a través de una nómina secreta.

La Red Global Avaaz entregó un documento con 50 mil 500 firmas al ex gobernador Gabino Cué para pedir su renuncia por caso de Irma López Aurelio, la mujer que se vio obligada a parir en el patio del Centro de Salud de Jalapa de Díaz.

Fue inhabilitado por la Secretaría de la Contraloría por 13 años por responsabilidades administrativas.