Este fin de semana se realizará el chequeo rumbo al Campeonato Nacional de Natación de Curso Largo 2017 de León, Guanajuato, informó el presidente de la asociación estatal de ese deporte, Rodolfo Robles García.

Al control de tiempos asistirán 60 sirenas y tritones en la piscina de la Acuática Robles Ríos, a partir de las tres de la tarde, cuando se dé la primera jornada; la competencia contará con el aval de la Federación Mexicana de Natación (FMN).
El objetivo es alcanzar marcas de acuerdo con la tabla de tiempos tope de la FMN y tener la oportunidad de participar en el Nacional de Curso Largo 2017, a efectuarse en la ciudad de León, Guanajuato, del cinco al nueve de julio.
Las pruebas se realizará durante sábado y domingo, a partir de las nueve de la mañana en el mismo sitio; al termino de las pruebas se proclamará y dará a conocer la selección oaxaqueña que tomará parte en el nacional leonés.
Por otra parte, Robles García indicó que restan en el calendario de la ANEO el Campeonato Mundial FINA, del 14 al 30 de julio en Budapest, Hungría, la Copa Challenger, del cuatro al seis de agosto, en México pero sede por definir, y el Campeonato Mundial Junior de Natación FINA, en Indianápolis, Estados Unidos, con fecha pendiente.
También estaría la participación en la Universiada Mundial, siempre y cuando algún bracista local clasifique; la sede será Taipei, China, del 19 al 30 de agosto.
Igualmente destaca la Copa Challenger el bracista Ajax Vivaldo Quintero, que tomó parte como México en los relevos 4×200, que ganó una medalla de oro.