Elthon García
Nezahualcóyotl, México (10 junio 2017).- Padres de familia y vecinos de Nezahualcóyotl se manifiestan frente a las instalaciones del Ayuntamiento para exigir justicia por el asesinato de Valeria, la niña de 11 años que fue hallada dentro de un transporte público.
Desde las 8:00 horas, unas 50 personas se reunieron en la esquina de Sor Juana Inés de la Cruz y Avenida Chimalhuacán, en la Colonia Benito Juárez.

Posteriormente, marcharon por Avenida Chimalhuacán hacia las inmediaciones de la Alcaldía, donde mantienen un bloqueo y exigieron la presencia del Alcalde Juan Hugo de la Rosa.

“Queremos que Juan Hugo salga y nos dé una resolución sobre el caso de Valeria. Que nos diga si ya detuvieron al asesino y no los traiga.

“No nos vamos a mover de aquí, vamos a permanecer hasta que el Presidente Municipal salga y nos dé la cara, que las autoridades se hagan responsables”, señaló un padre de familia.

Además, los manifestantes urgieron que se refuerce la seguridad en el transporte público y en las zonas escolares, así como la supervisión permanente de unidades y choferes de la Ruta 40, a la que pertenece el presunto asesino de la niña.

“Que pongan más policías y vigilancia en las escuelas y en las avenidas donde circulan las rutas, que revisen a los choferes y las combis, que quiten los polarizados de los vidrios.

“Esto nos pudo haber pasado a cualquiera de nosotros y no vamos a permitir que se vuelva a repetir. Ni uno más”, reclamó una mujer.

Debido al bloqueo, se realizó un corte a la circulación en el tramo que va de Avenida Sor Juana Inés de la Cruz y Adolfo López Mateos.