Debido a las torrenciales lluvias que comenzaron a caer esta tarde-noche en comunidades costeras de las regiones Istmo de Tehuantepec y Costa, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa instaló la noche de este domingo el Consejo Estatal de Protección Civil.

En las oficinas de la Ciudad Administrativa sesiona el organismo, con la presencia de funcionarios estatales y federales, así como del Ejército Mexicano, a fin de alertar a la población, mantener bajo vigilancia la trayectoria de la Depresión Tropical 3-E que se encuentra entre Salina Cruz y Huatulco.

Asimismo, en la reunión el mandatario estatal pidió a sus colaboradores en el gabinete mantenerse en comunicación con las autoridades municipales a fin de evitar tragedias o daños materiales.

A la par, se realiza una evaluación acerca del avance en el otorgamiento de apoyos a poblaciones afectadas por la Tormenta Tropical “Beatriz”, que cayó el 1 de junio.

La Depresión Tropical 3-E comenzó a arrojar lluvias fuertes en la parte costera y se prevé que se continúen intensificando en el transcurso de la noche.