En seguimiento al aviso No. 06 de Ciclón Tropical en el Océano Pacífico, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional; zona de inestabilidad en del Golfo de Tehuantepec, ya presenta 90 % de potencial para su desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas; a las 13:00 horas del día de hoy, se localizó a 295 km/h al sur-sureste de Bahías de Huatulco, Oax., y a 295 km al sur-suroeste de Barra de Tonalá, Chis., mantiene vientos máximos sostenidos de 35 km/h y rachas de hasta 45 km/h; así como desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste.

Sus desprendimientos nubosos, durante la tarde y noche, favorecerán potencial de lluvias con tormentas  puntuales intensas (75 a 150 mm) en el suroeste de Campeche, sur de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca (Istmo, Costa, Papaloapan y en zonas Serranas); así como tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Guerrero.

Se espera que el sistema continúe intensificándose en los  siguientes 5 días, por lo que se mantiene en vigilancia.

EL SIGUIENTE AVISO SE EMITIRÁ A LAS 19:30 HRS TIEMPO DEL CENTRO O ANTES SI OCURREN CAMBIOS SIGNIFICATIVOS

Se recomienda a la población en general, en especial a las que habitan en las regiones de la Costa, Istmo, Sierra Sur, Sierra Norte y Papaloapan; por posibles lluvias muy fuertes a puntuales intensas, deslaves de terreno en zonas serranas,  avenidas extraordinarias de arroyos y ríos de respuesta rápida y oleaje elevado. Asimismo, estar atentos a las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil Estatal y Municipal y Capitanías de Puerto.